Interpretación de la democracia en el mundo arabe hoy

Los árabes (todos los países islamizados) tienen un ideal de democracia el cual consta en pocas palabras en libertad, respeto (a sus derechos humanos) pero en general anhelan algo así como lo que nosotros tenemos por democracia. Pero lamentablemente tienen una cruda realidad en donde no se respetan sus derechos humanos donde los presidentes son escogidos tal vez con un cierto tipo de democracia pero no como debiese ser (ya que las mujeres no pueden votar. Lo cual lo exilia de ser una democracia completa)

yo pienso que es lamentable que en el mundo actual hallan países o culturas donde no se respeten los derechos humanos, donde todavía la mujer sea mirada como alguien inferior al hombre si somos iguales (se podría decir así), donde no hay presente una conciencia, donde el gobierno o las personas que gobiernan solo piensan en ellas, donde reina el egoísmo. Y si sigo describiendo la cultura árabe podría tal vez estar hablando de cosas más atroces que esta (como que cuando muchas veces alguien roba le cortan la mano) y así seria muy largo este texto.
La democracia árabe, cabe acotar que si tal vez ellos son así de radicales muchas veces en los robos (como en el caso de que se le corta la mano) es por que ellos tratan de vivir según su Biblia (que a pesar de ser ley espiritual también es ley terrenal) por lo tanto como antes las cosas eran por elección divina y había una jerarquía la cual era irremisible, ellos no han avanzado de esa etapa y se han quedado con aquel gobierno cuadrado.
¿Les ayudaría a los árabes la democracia? Si, por que aunque muchos de ellos crean que están bien así como están es talvez por que no han conocido lo que es la verdadera democracia, si esta llegara a los árabes, creo que mirarían su tiempo sin democracia y se darían cuenta de lo mal que estaban. (Al ver esta cruda realidad aquellos que muchas veces desprecian la democracia política de su país aprendan a valorar lo que tienen, por que yo ahora me doy cuenta de lo bien que esta nuestro país Chile, el cual es muy cercano al ideal de los cuales se hablaba al principio).


1 comentarios to "Interpretación de la democracia en el mundo arabe hoy"

Publicar un comentario